Junta reguladora de caudal de aguaCalculo ahorro agua, ahorro de agua y dinero, ahorro de agua y energiaeco duchaKits ahorro agua, ahorrar agua, filtros de agua, aireador, aireador de agua, reductor de caudal

Los productos VM estan certificados por Applus:

pedidos al 93 322 36 70

Mantener el ahorro de agua

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los catalanes mantienen un ahorro de agua de entre un 5 y un 6 por ciento respecto a la media de consumos del período 2005-2007, a pesar de que ha disminuido con respecto al año pasado, cuando Catalunya vivió una importante sequía, ya que en junio de 2008 el ahorro de agua alcanzó el 21 por ciento.

En un comunicado, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat explicó que desde principios del año pasado ha repartido 140.000 equipos de ahorro de agua con aireadores para grifos en todas las demarcaciones catalanas. Esta herramienta permite ahorrar hasta un 50 por ciento de agua y, según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) es el método de ahorro más utilizado en Catalunya.

La Generalitat señaló la importancia de continuar ahorrando agua, a pesar de la recuperación de los embalses catalanes, con el objetivo de optimizar al máximo el agua disponible. Así, apostó por continuar ahorrando más allá de los episodios de sequía y consolidar unos hábitos sostenibles.